Me acaba de pasar Javi WhiteStones las fotos que hizo del concierto The Hellacopters en el Cactus Bar de Avilés, y me ha entrado morriña.
Sí, un 27 de Diciembre de 1997, sus majestades indiscutibles del nuevo Punk-Rock Escandinavo, cuando aún no los conocía ni Dios, cu
ando aún estaba abierto uno de los mejores bares que haya parido Avilés: El Cactus, cuando aún metían caña para cagarse, y encima cuando aún Dreggen era aún su grandísimo guitarra .... Y SÍ JODER!!! CUANDO AÚN HABÍA CONCIERTOS EN AVILES, de la mano de uno de los personajes más impresentables del panorama musical, pero a la vez un personaje entrañable para mí, borracho, gocho donde los había, pero por mí querido, el fallecido y que en paz descanse KIKE "El Gordo" TURMIX, llegaron THE HELLACOPTERS!!! Y ENCIMA LOS PODIAS VER A UN PRECIO DE LOS DE ZAPATERO!!! POR SÓLO 1000 PTAS.!!! EL CONCIERTO MÁS RENTABLE DE LA HISTORIA!!
Sólo sé quede ante aquellos tíos, quedé paralizado ante aquel despliegue de sonido, fue especial, se les veía que iban a llegar lejos, que no era uno de esos grupos que solían tocar en el bar de Patxi, eran la puta caña y encima delante de mis narices. Fue un día especial, tocaban de teloneros CACTUS JACK, la fiesta estaba asegurada y yo quedaría marcado por aquel sonido para siempre.
Aquí os dejo las gotos de aquel conziertazo: